En este post tocaremos 6 tendencias que debe dominar cualquier agencia que busque ofrecer propuestas atractivas a sus clientes en esta “Nueva Normalidad”. Debemos entender que estos cambios no son momentáneos y que a partir de ahora deberán ser un MUST al momento de bajar estrategias y propuestas para nuestros clientes.

Consumo en Casa

La necesidad de seguir normas de distanciamiento social y salud han obligado a las marcas a explorar nuevas opciones de actividades fuera de PDV adentrándose en las casas de sus consumidores por medio de la elaboración de Kits y Paquetes DIY que permiten tener una experiencia interactiva sin el riesgo del contacto físico. Estas acciones normalmente son complementadas con  tutoriales, promoción en redes sociales o live streams dinámicos con personas reconocidas en los nichos que buscan abarcar.

Menos hablar, Más hacer

Ya no es suficiente con solo mencionar que estas apoyando a la sociedad, hoy en día los consumidores exigen a sus marcas favoritas ser socialmente responsables. Los movimientos ecológicos y sociales han tomado un primer plano obligando a cualquier marca que busque trascender post pandemia a establecer estrategias que tengan como núcleo central el beneficio social sobre el beneficio comercial dando a conocer su posición ante temas como el clima global, grupos minoritarios, problemas sociales del mundo, etc. .

Evolución de Redes Sociales

Para conocer más sobre una de las nuevas plataformas que está cambiando el mundo de las RRSS lee este artículo: https://tastemktgroup.com/taste-experiential/2020/tik-tok-el-tiempo-pasa-pt-1-atractivo/

Ponerle cara a la marca

“Los consumidores se relacionan con personas no con productos”… Basándonos en esta frase debemos entender que las marcas están empezando a humanizarse. Esto en todos los frentes, es muy importante ponerle cara a las marcas ayudando a que los consumidores los vean más cercanos. El enfoque de las marcas está siendo dirigido a la calidad y naturalidad del vínculo con sus consumidores poniendo como foco principal en su estrategia a la influencia de las acciones realizadas sobre la elección final de sus consumidores.

Hiper-creativismo

Estamos entrando en una época donde se le va dar mucho peso al valor agregado y la viralidad en redes sociales. Las marcas buscan mayor impacto con menor inversión y es aquí donde caerá la mayor parte de la presión para las agencias. Si bien nos enorgullecemos de siempre proponer soluciones “creativas” ahora será el momento para realmente hacerlo. Las marcas exigirán medidas de acción diferentes que ayuden a destacarlos dentro de su mercado/nicho, el hiper-creativismo será nuestra mejor arma.

Ser el mejor o ser reemplazado

La lealtad de las marcas a las agencias se acabó. El nuevo modus operandi de las marcas es vincularse con el mejor. Cómo agencia necesitaremos establecer nuevas ventajas competitivas que ayuden a identificarnos como esa opción a través de nuevas tecnologías, nuevas dinámicas al entregar propuestas, nuevas maneras innovadoras de presentar nuestras ideas, etc. Bienvenidos al “blood bath” del marketing provocado por una menor demanda por parte de los clientes y una mayor oferta por parte de las agencias.

Es la naturaleza humana adaptarse ante el cambio, como bien se dice de la adversidad nacen las mejores ideas, hoy en día no es la excepción. El ámbito del Marketing ha tenido que reinventarse y con eso han surgido nuevas tendencias Post Pandemia que debemos considerar en esta nueva normalidad.

Enlaces para más información:

https://www.grupoendor.com/estrategias-de-marketing-post-covid-19/

https://www.puromarketing.com/42/33658/tendencias-impacto-covid-entre-usuarios-marcas-redes-sociales.html