Optimiza tu sitio web aprovechando las nociones del diseño
Optimizar el sitio web de tu producto o servicio no tiene por qué ser una pesadilla

No cabe duda que la implementación y el desarrollo de internet modificó muchas de las disciplinas humanas, entre ellas se encuentran el marketing y el diseño; aunque estas conservan muchos aspectos tradicionales siguen siendo vigentes e importantes.

Los espacios de la web se convirtieron en aparadores de marcas que continúan necesitando técnicas tanto de marketing tradicional como digital para garantizar su correcto funcionamiento y cumplir los objetivos para los que fueron concebidos; esto sin olvidar la parte del diseño.

 

Te presentamos diez consejos para optimizar tu sitio web con base en el diseño y reforzar tu estrategia de crecimiento.

1. Evita los recursos innecesarios
Determina qué elementos del sitio entorpecen la navegación o lo vuelven un proceso tedioso para el usuario.

2. Piensa como el usuario
Define el esfuerzo y tiempo que gastan los usuarios en tu sitio para encontrar lo que buscan.

3. Centra tu atención en el usuario
Verisign aconseja elegir colores con base en la audiencia: perfil, edad promedio, género, etcétera. Los colores tienen una fuerte influencia psicológica en las personas.

4. Deshazte de la contaminación visual
No presentes información irrelevante y mucho menos, aglomerada. Utiliza una plantilla que contenga únicamente características funcionales para los usuarios.

5. Practica el diseño intuitivo
Implementa un diseño intuitivo que permita a los usuarios invertir la menor cantidad de tiempo en comprender el servicio que le ofreces.

6. Mantén coherencia estructura y los elementos visuales
Evita la disparidad entre las secciones del sitio web, asimismo que las identidades visuales se contradigan y que el diseño carezca de una lógica común.

7. No exijas de más a tus usuarios
Utiliza menos requisitos para que más usuarios decidan usar el sitio. Puedes usar Facebook y otras redes para retoman los datos del perfil del usuario.

8. Consérvalo conciso y poco comercial
Para estar más cerca del éxito de tu sitio web debes evitar los textos comerciales y artículos extensos sin imágenes. Ve directo al grano y evita conceptos vagos.

9. Incorpora el blanco en tu diseño
Es posible que los espacios en blanco no te parezcan útiles pero estas áreas ayudan a aliviar la carga cognitiva y facilita a los usuarios a encontrar el foco principal dentro del sitio web.

10. Realiza pruebas constantemente
Un paso en el que no debes escatimar; sabemos que las pruebas implican mucho tiempo y esfuerzo pero es fundamental para evitar errores de usabilidad.

Aun cuando estos consejos podrían parecer familiares por cualquier persona con conocimientos del tema, es importante que te acerques a una agencia de crecimiento que pueda optimizar tu sitio web valiéndose del diseño y muchas otras herramientas para generar una propuesta de valor que incremente la participación de tus productos o servicios en el mercado.

Visítanos y conoce más de nuestros servicios como growth agency en www.ffffflux.com