Durante esta cuarentena se han dado cambios significativos en la manera de trabajar de muchas empresas y sus empleados: las actividades escolares fueron suspendidas y los papás tienen que cuidar de sus pequeños mientras realizan su jornada de trabajo. Esto es una gran oportunidad para convivir más tiempo con sus hijos y pasar tiempo en compañía de la familia, pero se debe tener un buen balance para que no se convierta en una mala experiencia tanto personal como laboral.

 Tips para hacer home office con niños

1.-Tener una buena comunicación con tu pareja y sobretodo con tus hijos para explicarles que aunque estés todo el día en casa con ellos no quiere decir que estés de vacaciones. Debes dejar muy claro que ahora la rutina de todos ha cambiado y que las actividades como la escuela o el trabajo se harán desde casa por un tiempo.

2.- Llevar una agenda muy bien estructurada pero lo mas importante es cumplirla; establecer bien los tiempos en los que estarás trabajando, comiendo, jugando con tus hijos, haciendo tareas del hogar, entrenando o cualquier otra actividad. Si tienes hijos pequeños y tu pareja también trabaja procuren turnarse para estar con ellos durante el día.

3.- Tener un espacio para trabajar es muy importante para evitar distracciones. Esto te ayudará ser más eficientes en tus actividades. En caso de que tengas niños pequeños es importante que tu espacio de trabajo esté cerca de el lugar donde ellos juegan para que puedas vigilarlos mientras haces tus actividades.

4.- Es recomendable establecer rutinas: ayudará a que  todos se acostumbren y sepan el horario para desayunar, de trabajo, de juego, etc. Al aplicarlas, los pequeños sabrán qué tareas o actividades hay que hacer en cada momento del día. Interactúa con los pequeños constantemente, se recomienda tener un break de 5 a 10 minutos por cada hora para convivir con los pequeños, atender dudas o jugar con ellos.

5.- Respetar las actividades y horarios es muy importante. Procura no destinar más tiempo del pensado originalmente a un proyecto.

6.- Aprende a decir “No” cuando los pequeños quieran jugar o interactuar contigo en todo momento, eso ayudará ser más eficiente y preciso, con más tiempo para compartir con ellos.

Conseguir este equilibrio te permitirá cumplir en el trabajo, en la casa y con tu familia y así podrás estar más tiempo con ellos, pues el desplazamiento casa-oficina-casa ya no aparece en la ecuación de tu inversión de tiempo del día, y esto mejora tu calidad de vida.