Mucha gente comete el error de pensar sólo pocas personas pueden ser creativas, y no hay nada más alejado de la realidad. La creatividad se trabaja día a día y situaciones como la que estamos viviendo en estos momentos, afectan de manera directa e indirecta, el entrenamiento de nuestra mente.

No podemos ser innovadores o creativos si nuestra cabeza está a mil por hora. A través de la meditación, podemos enfocarnos en un objetivo en específico y administrar nuestro recurso de la concentración de una manera más sabia, y así poder poner en calma nuestra mente y descubrir el pequeño tesoro que nos ayudará a alimentar la creatividad.

Con la meditación silenciamos el hemisferio izquierdo del cerebro que es el que domina las tareas analíticas y se dedica a liberar y dar protagonismo al hemisferio derecho, encargado de la imaginación y de la creatividad.

Ulyses Villanueva, en su libro “Mindfulness Meditación para gente de alto rendimiento”  comenta que “La neurociencia ha certificado y demostrado el impacto positivo del mindfulness en nuestro cerebro, el órgano más poderoso que tenemos, y también con mayor potencial de transformarnos como profesionales y como líderes”

Existen aplicaciones para nuestro celular, tal es el caso de la ya reconocida Headspace, que tiene una comunidad mundial de más de dos millones de personas. y que día a día nos sugiere ejercicios dependiendo de las necesidades que tenga nuestro cuerpo y mente.

Desde casa, busquemos alternativas para liberar nuestro hemisferio derecho y así poder ser más productivos y creativos en nuestras tareas laborales y nutrir nuestra mente todos los días.