Utilizar hashtags en Facebook se ha convertido en una práctica común en la publicación de contenidos para las marcas y puede generar beneficios interesantes; por ejemplo, de acuerdo a ThriveHive,  los perfiles pueden ser descubiertos por audiencias mayores y de interés, construyen comunidad, detonan la credibilidad y el posicionamiento, aumentan el alcance, atraen a los usuarios y demuestran creatividad, por mencionar algunas.

El impacto de los hashtags es importante; en Instagram, por ejemplo, se cree que siete de cada 10 son creados o fueron usados por alguna marca; en Twitter se dice que un tweet duplica su engagement cuando los incluye.

Es común, como sabemos, encontrarlos en estas dos plataformas, ¿pero qué hay de Facebook, la red social con mayor crecimiento actualmente? Desde hace algunos años se han popularizado aunque no son tan evidentes o usados como en otras plataformas, pero también existen y pueden ser útiles para los contenidos de tu marca, sobre todo al realizar social listening y búsquedas.

Por ello, te compartimos las siguientes recomendaciones para utilizar hashtags en tus publicaciones dentro de Facebook

Utiliza hashtags populares y brandeados

Los primeros son útiles para mejorar la exposición sin distraer a las personas del contenido; los hashtags brandeados aportan consistencia a las publicaciones. Ambos pueden ser usados en las publicaciones de Facebook de la marca.

Considera el newsjacking y las tendencias

Estas fórmulas son útiles para captar la atención de la audiencia, sin embargo debes considerar que su uso debe ir relacionado con contenido relevante.

Aprovecha la creatividad y el humor

Si tu marca y su identidad pueden utilizar algo de humor, aprovéchalo para crear hasthags de forma satírica o en tono de broma.

En Facebook, menos es más

La idea general es reducir el uso de hashtags que en Instagram o Twitter. Según Sprout Social, tiene entre sus recomendaciones utilizar un solo hashtag en tus publicaciones de Facebook, esto le da a tu contenido los niveles máximos de alcance.

Recuerda que existe una gran diferencia entre el contenido likeable que abunda en las redes sociales y el contenido diseñado para reforzar tu presencia de marca, dentro y fuera de plataformas digitales. Si estás buscando una growth strategy, acércate a www.ffffflux.com