Si estás pensando reforzar tu estrategia de marketing y todavía no te decides por ninguna acción, sigue leyendo, en esta entrada te compartimos algunos datos y más adelante, 5 consejos para elaborar una campaña de mailing exitosa.

Podemos nombrar varias pero dos de las principales ventajas de integrar una campaña de este tipo a tu estrategia de crecimiento son el costo de inversión, que es menor comparado con otros medios, y la posibilidad de segmentar a gran detalle para enviar mails únicamente a clientes potenciales, personalizarlos y  lograr una conexión más fuerte con ellos.

En 2018 se contabilizaron 3 mil 800 millones de usuarios de correo electrónico, esto significa que el email continúa siendo de gran utilidad para las estrategias de crecimiento en las compañías.

Para lograr esto deben analizarse las tazas de recepción y apertura, verificar los mejores horarios para enviar un correo que sí vayan a leer y estudiar sus clicks.

Primero, definiremos los dos tipos de estrategias de mailing existentes:

Estrategia Push

Esta se realiza directamente al canal de distribución o consumidor final de forma agresiva o directa; el objetivo es que el cliente adquiera el producto de forma rápida y suele aplicarse en mercados muy competitivos.

El email de marketing se refuerza en esta estrategia al unirse con pautas publicitarias que tuvieran como objetivo una compra a corto plazo.

Estrategia Pull

Esta estrategia se usa principalmente por marcas consolidadas pero es útil para establecer relaciones emocionales con clientes.

Por ejemplo, a través de un newsletter creativo y con información de calidad se lograría una campaña de mailing efectiva. Los newsletters tienen esa dualidad: ser comerciales pero también herramientas de fidelización.

Existen algunos aspectos que debes considerar para crear contenido efectivo en tus correos electrónicos, por eso te compartimos los 5 consejos para elaborar una campaña de mailing exitosa:

1. Permite una revisión rápida por medio de un diseño organizado visualmente, que resulte en una lectura fácil y que fije la atención en los puntos que quieras destacar.

2. Evita enviar archivos adjuntos, esto no es recomendable ya que oculta la información importante; una mejor práctica es enviar un link con el documento descargable.

3. No uses mayúsculas a menos que sea necesario, esto genera en muchas personas una sensación ofensiva.

4. Utiliza siempre buena ortografía, esto denota profesionalidad y construye una buena imagen para la compañía.

5. Resalta la parte importante en negritas, no en subrayado; existe una percepción de desorden al usarlo en exceso.

Por supuesto que estos consejos no son infalibles pero otorgan mayores posibilidades a los emails de marketing para lograr que tus mensajes no se queden en leído.

Visítanos en www.ffffflux.com y dale a tu empresa la posibilidad de incrementar el alcance y lograr una verdadera estrategia de crecimiento.