Una frase muy escuchada en el mundo de los negocios es Si no estás creciendo, estás muriendo. 

Pero,  ¿cómo se logra realmente el crecimiento de una empresa?, ¿qué es una estrategia de crecimiento? y ¿cual es la adecuada para mi empresa?

Existen diferentes maneras de implementar una estrategia de crecimiento: nuevos canales y puntos de venta, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, replantear la comunicación de tu marca, o bien, impulsar los canales mediáticos digitales para alcanzar un mercado de manera mas precisa.

Una estrategia de crecimiento es un plan de acciones en conjunto diseñado para impulsar a las empresas a incrementar su presencia en el mercado. La estrategia de cada empresa dependerá en su totalidad del presupuesto, audiencia e industria en la que se encuentra.

Una estrategia de crecimiento se centra principalmente en la alineación de marketing y ventas; comienza identificando a su audiencia, encontrando su segmento de mercado y con esto, desarrollar una nueva comunicación enfocada a los diferentes segmentos demográficos con el objetivo de impulsar su atracción y prospección.

Para saber cuál es la estrategia correcta para tu empresa es importante analizar las herramientas que tienes a tu alcance, si bien se cree que una estrategia digital puede tener un costo más efectivo, la realidad es que a largo plazo te enfrentarás a una poca escalabilidad en el trabajo desarrollado por agencias enfocadas en contenido y social media.

La escalabilidad es importante ya que en una estrategia digital mal implementada no lograrás recolectar datos y tener conversiones de valor que te ayudarán a mejorar la calidad y respuesta de tu comunicación.

Agencias digitales y marcas que guían sus publicaciones en contenido likeable e instagrameable no logran mantener una estabilidad en su alcance o crecimiento, ya que se guían por tendencias tan cambiantes que siempre se quedan un paso atrás.

Con una buena estrategia de crecimiento lograrás establecer una línea de comunicación acorde con tu audiencia, desarrollarás una identidad visual que funcione para lograr las conversiones de los objetivos de tu empresa y facilitar la llegada de los prospectos a tus canales para impulsar tus ventas y mantener una audiencia responsiva.

¿Si quieres saber como elegir una agencia de crecimiento?, lee nuestro artículo sobre esto.

Te invitamos a visitar el sitio de FLUX, nuestra growth agency!