De mi serie sobreviviendo al SDC en cuarentena, te comparto la segunda parte de mis descubrimientos en base a 40 días de experimentación propia, para lograr días productivos realizando “home office” exitosamente, o por lo menos intentándolo.

Sí leíste el Vol. 1 seguro estabas ansioso esperando el resto de mis consejos, si no lo has leído te comparto el link para que no te pierdas ningún detalle.

Después de haber aprendido despertarnos a horas apropiadas, establecer horarios de trabajo y quitarnos las lagañas antes de empezar el día,  están preparados para continuar con nuevos retos para vencer el SDC.

  • Saluda a tu equipo de trabajo todos los días, ahí en tu grupo “Somos chingones GDL” compárteles un meme divertido y esparce buena vibra digital.
  • Procura que lo primero que hagas al empezar tu rutina laboral sea contestar correos, porque esos no se hacen esperar y llenan la bandeja de entrada antes de que te hayas podido terminar tu café. Y no creo que quieras que nada se interponga entre tu momento Nescafé y tú
  • Escribe tus pendientes, todos, no te conformes con anotarlos en tu moleskine mental, no importa si llevas un registro digital, o si prefieres una libreta de Batman, pero siempre escribe tus pendientes, por más ”pendientito” que sea, ¡Ah! y márcalos con la prioridad que tengan (para eso existen muchos figurines que nos enseñaron a dibujar en el kínder, te pueden servir). No te engañes pensando que ejercitas el cerebro al almacenar todos tus pendientes ahí, para eso hay crucigramas y otras cosas.
  • No dediques tu tiempo libre únicamente al ocio, echa a andar toda esa materia gris que está esperando ser explotada.
  • No comas pegado a la computadora, aléjate de ella lo más que puedas e ingiere tus sagrados alimentos, tran-qui-la-men-te, si tienes con quien compartirlos mejor, no te va a dejar un cliente por estar fuera de servicio 1 hora.
  • Si tienes cosas que hacer que requieran de tu total atención, rellena tu taza de café, aleja tu celular (distractor número #1), pon un poco de música de fondo y ponte a trabajar, no te levantes hasta que el figurín más representado en tu lista de pendientes sea el de “complete”.
  • Toma al menos 2 litros de agua al día.
  • Riega tus plantas (¡no tienes!, ¿qué esperas?).

Sí lo sé, se están preguntando ¿por qué no se me ocurrió antes?, bueno no se torturen,  ya tienen la respuesta que andaban buscando, ahora pónganla en práctica. Y contestando a las preguntas frecuentes, no, los consejos no tienen un orden, el éxito depende de ustedes, a mí no me vengan a reclamar si no les funcionó mi hilo negro, seguro no sueltan el celular.

Sigan mis consejos para “home office”, son gratis y efectivos y sientan la satisfacción de haber tenido un día productivo de cuarentena.