A nivel mundial, estamos pasando por una situación que, me atrevo a decir que nadie, había vivido en los tiempos modernos y las empresas se están viendo en la necesidad de preguntarse si el área de comunicación es esencial en su día a día. Pero ¿qué debemos hacer con nuestras comunicaciones en época de crisis?

Tenemos que estar conscientes como marca que somos visibles de una u otra manera, y que la relación con medios y el seguimiento de cualquier información emitida acerca de nosotros como empresa, debe ser controlada y guiada por especialistas para que nuestra reputación se mantenga intacta en una situación de crisis individual o colectiva.

Entonces, cuando hablamos de presupuesto de comunicación ¿lo tomamos cómo un gasto que debemos recortar? o ¿debemos mantenerlo y así aumentar el valor de nuestra marca?

Las Relaciones Públicas se encargan de estabilizar los pilares de la reputación de cualquier marca y que, a diferencia de la publicidad, su costo puede ser mucho menor, y su rentabilidad y retorno de inversión es mucho mayor.

Podemos sentir que son un gasto, pero debemos estar conscientes que son las responsables de lograr vínculos reales, estables y duraderos con los distintos públicos a los que nos dirigimos. Ahora, más que nunca, cobra mayor sentido el trabajo de Comunicación y de Relaciones Públicas de manos de expertos.